Salud dental en edades tempranas.

La caries dental es la enfermedad infecciosa más común de la niñez. La odontopediatría se encarga de explorar y tratar los problemas bucodentales de los más pequeños de la familia. Entre los niños de dos a cuatro años de edad, casi un quinto de ellos tiene una caries que no ha sido tratada por el odontopediatra.

Los dientes temporales, comúnmente conocidos como “de leche”, son muy importantes ya que permiten el correcto desarrollo de los niños y sus estructuras dentofaciales. Los niños tienen 20 dientes de leche que comienzan a salir sobre los 6 meses de edad y continúan saliendo hasta los 2 años de edad del niño.

Los dientes de leche son esenciales para una buena nutrición, el desarrollo de lenguaje, la autoestima y son los marcadores de posición para los dientes permanentes.

Las caries en los dientes de leche no son sólo una enfermedad que ha de tratarse sino que para muchos niños las caries pueden ser severas y pueden afectar la masticación y otras actividades como comer, dormir, hablar, jugar y estar preparado para la escuela.

No deberías esperar a que tu hijo tenga dolor para llevarlo por primera vez al odontopediatra. Una primera visita con el odontopediatra al año ayudará al diagnóstico precoz de enfermedades y a que tu hijo se acostumbre a la consulta dental. A lo largo de nuestra vida, tarde o temprano pasaremos por las manos de algún dentista. Cuanto antes lo hagamos, nos quitaremos esos miedos y la satisfacción posterior hará que nos veas con buenos ojos ; )

Una dieta equilibrada, un cuidado dental regular y una consulta temprana con el dentista te ayudará a prevenir los problemas dentales de tu hijo.

En Globaldent, estarás en buenas manos, ¿hablamos?.