La ortodoncia son unos aparatos que se pegan a cada diente, y que con la ayuda de unos elementos que se van cambiando según la necesidad de corrección y del propio problema, como alambres, gomas, muelles, elásticos…van ejerciendo unas fuerzas precisas sobre cada diente que corrigen la malposición dental o mala mordida.
Para los pequeños de la casa, al que hay que tratar la ortodoncia como si de un juego se tratara, tenemos gomas y elementos elásticos de diversos colores para que los elijan según sus preferencias (color preferido, equipo de futbol, colores del chándal del colegio…) y lleven la ortodoncia lo más a gusto y divertida posible.
Es un tratamiento para todas las edades ya que 1 de cada 3 pacientes de ortodoncia es adulto, Cada vez más adultos se deciden a mejorar su sonrisa y su mordida con éstos y otros tratamientos.
En nuestra clínica podrás mejorar tu calidad de vida no sólo a nivel estético, sino que también mejorarás tu salud, ya que una mordida con los dientes colocados evita maloclusiones, tensiones mandibulares, desgaste excesivo de los dientes, etc., que pueden derivar, con el paso del tiempo, en complicaciones severas. Con la ortodoncia puedes evitar problemas futuros y consigues la sonrisa que siempre has deseado.
La duración de un tratamiento de ortodoncia suele encontrarse alrededor de los 18 meses aproximadamente, aunque los resultados no tardan en hacerse visibles.
Por ello han ido apareciendo en el mercado nuevos tratamientos cada vez más discretos y difíciles de ver.